Twitter lanza su aplicación para compartir música (no para reproducir en streaming)

  • Twitter#music sólo estará disponible por el momento en dispositivos iOS y en versión web para países de habla inglesa.
  • Sólo los usuarios de iTunes, Spotify y Rdio podrán acceder a la reproducción de las canciones en streaming.

Fuente: Mashable

Los rumores eran fuertes desde hace varias semanas: el lanzamiento del último servicio de Twitter (una aplicación para compartir los gustos musicales en base al uso de esta red social) estaba al caer. Ayer, se anunciaba en las redes sociales que la red de microblogging haría un anuncio importante en la mañana de hoy durante el programa Good morning America, de la cadena estadounidense ABC. Efectivamente, en este espacio y, simultáneamente, en sus blog, Twitter hacía oficial el lanzamiento de Twitter#music.

Esta aplicación que aspira a cambiar “el modo en el que la gente descubre la música” sólo estará disponible, de momento, a través de la App Store de Apple en su versión para dispositivos móviles y en países anglosajones en su versión para web y escritorio (EEUU, Reino Unido, Canadá, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda). Los usuarios de Android, así como los tuiteros no angloparlantes, deberán seguir esperando para descubrir esta nueva herramienta.

La novedad de la aplicación consiste en que se basará en el funcionamiento de Twitter para recomendar canciones  o artistas. Es decir, en función de la música que tuiteen las personas a las que sigas, la aplicación te presentará una serie de recomendaciones. Además, permitirá acceder a los gustos musicales de los cantantes y grupos a los que se sigan y, por su puesto, compartir nuestros propios temas favoritos. A través de la interfaz “Now playing”, los usuarios de la aplicación podrán acceder a la música sobre la que tuitean las personas que siguen. Como se puede ver en la imagen inferior (ofrecida por Twitter a través de su blog), se presentarán las portadas de los álbumes junto con la imagen de perfil del usuario que las está “compartiendo”.

Fuente: Twitter BlogFuente: Twitter Blog

Sin embargo, a pesar de lo que pudiera parecer cuando surgieron las primeras informaciones sobre este servicio, Twitter#music no es una aplicación para escuchar música, sino una para descubrir canciones y artistas que adquieran popularidad en la red social de los 140 caracteres. El motivo de ello es que los temas que se incluyen en la aplicación proceden de iTunes, Spotify y Rdio, por lo que sólo los suscriptores de estos servicios podrán acceder a la reproducción completa de los temas. No obstante, desde su blog corporativo, Twitter asegura que ya está investigando formas de extender este servicio por lo que no sería de extrañar que en un breve periodo de tiempo esta red social se lance tambien al campo de las aplicaciones de música en streaming.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s