Lo mejor de la semana (13-19 de mayo 2013)

Inauguro con este post una nueva categoría del blog. En ella me dispongo a resumir, al final de cada semana, los contenidos más interesantes referidos a los temas de los que suelo hablar en este blog: redes sociales, comunicación corporativa, márketing, publicidad, etc. La selección es, por supuesto, subjetiva, pero con ello pretendo remarcar las noticias que han marcado la actualidad de la semana y, en particular, aquellas que marcan una tendencia para el futuro.

  • Google ha celebrado esta semana su conferencia anual para desarrolladores (Google IO) en San Francisco. A pesar de que se preveía algún anuncio importante sobre su sistema operativo para móviles, Android, la compañía ha apostado por reforzar su vínculo con el ámbito de las redes sociales. Cabe destacar, sobre todo, el anuncio del lanzamiento de “All acces”, un servicio de música por suscripción que pretende hacerle la competencia al mundialmente famoso Spotify. Leer noticia>>

Google IO

  • Un estudio de Simply Measured ha analizado el uso que hacen de Twitter algunas de las marcas norteamericanas más importantes en la relación con sus clientes. Según se refleja, las principales compañías disponen de una cuenta propia para atención al cliente. El estudio destaca a Microsoft o American Express como algunas de las empresas con mejores prácticas en esta red social. Leer noticia>>
  • LinkedIn anunció esta semana que cambiaría su política de privacidad para introducir publicidad en las actualizaciones de los usuarios. Este cambio supondrá la inserción de publicidad en el feed de noticias y podría suponer molestias para algunos de sus usuarios, como ya ocurrió en el caso de Facebook. Leer noticia>>
  • Un estudio sobre marcas elaborado por ESADE ha revelado que empresas como Cruzcampo, Lindt, Cola Cao o Nescafé se encuentran entre las 10 marcas más queridas por los usuarios españoles en las redes sociales. El informe también detecta algunos de los factores esenciales para que una marca sea bien valorada. Leer noticia>>

line-band

  • La red social de Line llega a España. La reciente irrupción de Line en el mercado de los servicios de mensajería instantánea, sobre todo a raíz de la puesta en marcha del sistema de pagos en WhatsApp, ha llevado a la compañía japonesa a diversificar su actividad con el lanzamiento de su propia red social. Line Band se basa en la comunicación por grupos, de una manera similar a los círculos de Google+, lo que permite organizar contactos y controlar quién puede ver cierto tipo de contenido. Leer noticia>>
  • Facebook permitirá incluir “calls to action” en las imágenes de portada. La red de Mark Zuckerberg hará posible que las empresas incorporen una parte de texto a la imagen de portada, como puede ser el caso de promociones,  datos de contacto o dirección de correo electrónico. Leer noticia>>
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s