Lo mejor de la semana (20-26 de mayo 2013)

Una semana más, afronto el reto de resumir las noticias más destacadas en el campo de las redes sociales, el márketing y la comunicación corporativa. Vamos a ello.

  • La gran noticia de la semana, sin duda, ha sido la compra de Tumblr por parte de Yahoo! por la cantidad estrella de 1.000 millones de dólares (la misma que le supuso a Facebook la adquisición de Instagram). Después de la alianza establecida con Twitter, esta es la primera gran operación en la que toma parte la nueva CEO de Yahoo! Marissa Meyer. Los portavoces de la compañía se han apresurado a asegurar que Tumblr seguirá operando de manera independiente y que no se alterarán los términos de uso. Leer noticia>>

meyer-karo

  • Yahoo! presenta el nuevo rediseño de Flickr. La compañía dirigida por Marissa Meyer se ha convertido en la gran protagonista de la semana gracias a la compra de Tumblr y esta otra noticia. En cuanto a la red social fotográfica, la principal novedad es que ahora los usuarios dispondrán de un terabyte de espacio para la subida de sus imágenes. Además, se ha modificado el diseño de la portada de los perfiles y se ha lanzado la aplicación oficial para dispositivos Android. Leer noticia>>
  • Esta semana se han hecho públicos los resultados del último estudio de IPSOS sobre la interacción en redes sociales en los distintos países europeos. Según estos datos, los españoles son los europeos que más comparten información en las redes sociales: el 45% de la población, muy superior a la media de países como Francia (27%) o Alemania (22%). Leer noticia>>
  • A pesar de que la penetración de los smartphones llega al 60% en Europa, las marcas no terminan de aprovechar esta ocasión para diseñar estrategias de márketing móvil. Sólo una cuarta parte de las marcas tiene su web optimizada para escritorio y móvil. El 45% de ellas sólo dispone una versión convencional para web, mientras que sólo el 7% lanza aplicaciones móviles al mercado. Leer noticia>>
  • También durante esta semana, otro de los gigantes de Internet anunciaba novedades en su buscador. Google ha modificado su servicio de tendencias de búsqueda y ahora mostrará los términos más buscados cada mes por categorías. Además de mejorar la especialización temática de los criterios de búsqueda, el servicio también ofrecerá la posibilidad de seguir su evolución mes a mes. De este modo, será mucho más fácil seguir la popularidad de los términos más buscados. Leer noticia>>

google-tendencias1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s